04 July, 2022

SEO básico para tu pagina web

04 July, 2022

Hoy tocamos algo sensible que nos interesa a todos si queremos que nuestra web este bien situada en Google y otros buscadores.

 

EL SEO.

 

Dicho así da miedo, pero ninguna abuela o por lo menos las mías cuando yo era chico decía ¡ Niños, que viene el SEO !

Es verdad que parece el nombre del malo malísimo de una serie coreana de terror que se llama "SEO, terror en la Red" donde un nota con los pelos muy largos y tan pálido que si fuera redondo seria una Aspirina sale de tu pagina web cada vez que haces una compra en Amazon y te roba la tarjeta. Y es que no se puede ser más malo! La madre que lo pario!

 

 

 

 

Pero no es así, no es tan malo, en realidad es muy bueno para nuestro sitio web, es la caña, es el que nos pone en circulación!

En ingles significa Search Engine Optimization, en español Optimización en motores de búsqueda y ya que estamos con el coreano pálido de los pelos largos, se dice    현서야  (esto solo os lo pongo para que veáis que controlo mogollón de idiomas )

  

A lo que vamos, o lo que es lo mismo ¿cómo haces para que encuentren mas fácilmente en la red? Pues muy fácil, gástate un montón de billetes en anuncios, y cuanto mas mejor! No te van a dar muchas garantías de éxito pero vas a tener muchos movimientos en la cuenta corriente. Ahí si son la caña!

 

 

 

 

No digo yo que no sea una buena estrategia, pero además de ésta o en su lugar también te puedes crear otra mas básica y mucho mas barata para tu negocio, eso si, esta va a medio/largo plazo, es el SEO básico o lo que es lo mismo crear con muchas palabras bien elegidas y colocadas, lo que se dice unos buenos cimientos de tu sitio web en los buscadores. Palabras clave, sin mas!

Las palabras clave son términos formados por una o más palabras y representan la forma en la que el usuario identifica sus dudas y preguntas en los motores de búsqueda para obtener esa respuesta que tanto busca. Por eso, las utilizamos para dar un direccionamiento a la hora de crear nuestros sitios web y blogs, explícate bien al definir tu negocio o actividad y veras como eres recompensado por Google en tu posicionamiento. 

No se lo digáis a nadie!

SEO es gratuito si tu lo haces, o sea que a diferencia de una estrategia de pago de anuncios no hay que pagar nada a Google. Eso si, os vais a hartar!

Para que pilléis parte de los muchos factores que determinan cómo se posiciona una página web en Google, estos son algunas de las claves que deberéis seguir.

 El contenido.

Los enlaces entrantes.

La experiencia de usuario que ofrezcas en tu página web.

Escribe sobre cosas populares.

Selecciona palabras clave muy precisas y relevantes.

Utiliza tu palabra clave en los títulos y subtítulos de tus artículos y encabezamientos.

No trates de sobre optimizar.

Utiliza URLs amigables. 

Trata de tener el mayor numero de visitas posibles.

Instala un plugin de SEO

 

Prueba a empezar por Google Maps, pero ¿como puedo hacer SEO en Google Maps? 

Créa tu negocio local a Google Maps y tu perfil en Google my Business.

No olvides que que tienes que agregar tu empresa a Google, a todo lo que veas por ahi.

Escribe bien el nombre de tu empresa con todos sus atributos, S.L., S.A., ... 

A continuación elige la o las categorías de tu negocio. Es importante que lo hagas bien aquí, detalla bien cual es tu sector y actividad.

Añade tu ubicación y todos tus datos para que puedas ser contactado por tus clientes y los posibles.

Vigila las reseñas de tus clientes y contéstalas. No importa si son criticas negativas, contesta siempre aportando soluciones, piensa que podrías ser tu el usuario mosqueado, a todos nos gusta esa consideración.

  

  

Todo esto os puede parecer un rollo y un poco enredado, pero si de verdad queréis que vuestro negocio se vaya posicionando poco a poco en los buscadores y acercaos más a vuestra competencia local es fundamental que deis estos pasos o al menos los contempléis.

Lógicamente solo con esto no bastará pero andaréis muy cerca de estar mas cerca y aunque no digo que sea fácil al principio y os pueda parecer un poco jodido comprenderlo todo, siguiéndolos, podréis empezar a hacer guiños a los buscadores para que encontraros en la red sea mucho mas fácil.  

Os recomendamos practica, un buen curso como el que nosotros mismos impartimos y que exploréis la web en busca de funciones y extensiones para vuestro explorador, que dispone no de muchas sino de muchísmas herramientas mas o menos complicadas según vuestros conocimientos y/o ganas de comprenderlas y explotarlas. Con esto llegareis a hacer que vuestro sitio esté un poco mas alto en los rankings de buscadores y lógicamente mas cerca de la competencia.

Por supuesto y que quede claro, esto no es ninguna promesa de éxito, pero si es un paso que dar en la optimización (para los de la LOGSE, Optimización: capacidad de hacer o resolver alguna cosa de la manera más eficiente posible) de vuestro negocio en la red. 

 Esta vez no votamos porque os lo curráis vosotros.

 

 Volvemos a vernos en unos días con más consejos, pero si quieres que te ayudemos en algo en lo que estas enredado y te esta costando

lo tuyo hacerlo, únete a nuestro canal en Telegram y tanto nosotros como el resto de los usuarios del canal

iremos tratando de solucionar dudas y problemas.

 

https://t.me/enredateyconecta

 

Para cualquier otra información mándanos un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  y también te vamos a ayudar seguro!

 

Si te gustan nuestras publicaciones búscanos en redes sociales y síguenos. 

 

UNETE A NUESTROS CURSOS PERSONALIZADOS (DINOS LO QUE QUIERES APRENDER Y TE ENSEÑAMOS)

INSCRIBETE ANTES DEL 10 DE JULIO

90 MINUTOS POR SESION EN UN ENTORNO ABIERTO, AMENO Y AMIGABLE.

EMPEZÁMOS EL 4 DE JULIO PERO AUN QUEDA SITIO PARA TI

 

 Llámanos al 625 937 825 ó escríbenos

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

únete a nuestro canal en Telegram y recibe todas nuestras publicaciones en tu móvil 

https://t.me/enredateyconecta

 

 

Super User

¿Preparado para empezar?

Todo listo, empieza a generar con tu negocio.

Nuestra oficina

enREDate y Conecta 

C/ Portugal, 1 LOCAL 1

41701 Dos Hermanas (Sevilla)

Teléfono

625 93 78 25 

955 18 05 41

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Localízanos

Nuestras redes

enREDate y Conecta. Todos los derechos reservados.